lunes, 3 de mayo de 2010

TÉRMINOS EDUCACIÓN FÍSICA



















Os ofrecemos unos términos relacionados con nuestra carrera.



Crecimiento: Aumento progresivo capaz de medirse numéricamente. El crecimiento depende de la cantidad más que de la calidad.

Desarrollo: “Coordinación de procesos diferentes, dirigida a producir una heterogeneidad organizada” (Needham). El desarrollo incluye crecimiento, maduración y factores psíquicos.

Desarrollo motor: Es el área que estudia la evolución de las aptitudes motrices en el ser humano, desde la etapa intrauterina hasta la muerte, un proceso que se contempla siempre teniendo en cuenta la constante interrelación del ser humano con su entorno.

Edad biológica: Edad madurativa, determinada por el desarrollo del individuo. En condiciones normales, va pareja a la edad cronológica.

Edad cronológica: Edad real.

Enanismo: Insuficiente crecimiento estatural. Padece enanismo el niño cuya edad biológica de crecimiento está tres años por debajo de la cronológica.

Gigantismo: Excesivo crecimiento en altura. Padece gigantismo el niño cuya edad biológica de crecimiento supera en tres años la cronológica.

Maduración: Evolución del ser humano determinada por el aumento de la calidad de sus funciones más que de la cantidad.

Metabolismo: Suma de todos los procesos físicos y químicos que tienen lugar en el cuerpo.

Metabolismo basal: Gasto energético de un individuo sin realizar ningún esfuerzo. Por ejemplo, al dormir. El metabolismo basal es responsable, por lo general, del consumo del 50% de las calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario