No he hecho más que empezar mi recorrido hacia la oposición para profe de secundaria, en junio, y ya me he encontrado con el primer obstáculo: los cursos homologados.
Los cursos homologados son los que dan puntos para la oposición. Lo malo es que no todos los que se ofertan como tal son reales, algunos no dan puntos, así que hay que informarse bien. Los válidos son, por ejemplo, los que ofrecen los sindicatos de enseñanza (UGT, CCOO, ANPE, etc) y las academias de formación. Una academia de formación ofrece cursos para sus alumnos y para los demás, y en principio si lo venden como homologado lo es, no les interesa crearse mala fama.
Los precios son caros, unos 120 euros por curso de 100 horas. Los de este tipo dan 0,5 puntos y se por este medio se pueden acumular como mucho 2 puntos.
Se dice que los cursos no son más que una fuente de conseguir dinero fácil, y es cierto. Yo me he apuntado a alguno con un fundamento teórico bueno, pero te consideran apto, por ejemplo, si mandas un test de autoevaluación. Es decir, se trata de pagar y ya está.
Espero que algún día regulen este submundo.
Óscar
Sobre este comentario, Laura dice: "Pues tampoco es para tanto".
lunes, 30 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario